sábado, 13 de febrero de 2010

Entrenamiento en altura

Mi pulsometro marca una altitud de 1143 mts sobre el nivel del mar, con el marjen de error de estos aparatos lo podemos dejar en 1100 mts sobre el nivel del mar. Lo cierto es que el pulso sube con más facilidad a esta altura, aún sin ser excesiva.

Lo que por estas latitudes si se nota al ir en bici es el desnivel de las carreteras... vaya descubrimiento...lo comento porque luego lo retomo... Otro factor que si marca la diferencia para un ciclista en estas latitides y en estas fechas, es el frio, un frio seco que unido al desnivel que mencionaba antes , te deja "pajarito" en cualquier mínima bajada.
Ayer, antes de que el tráfico de los esquiadores de fin de semana hiciera peligroso el rodar por esta zona en sábado y domingo, me fui a rodar, subida de Portalet, y en la bajada. prrrrrrr, que rasca.
Pero hoy, he encontrado la solución, es una técnica ancestral, de origen esquimal, una solución que permite a los esquimales ciclistas, si los hubiere entrenar en condiciones, y si no contadme...el simple hecho de construir un igloo ya vale de calentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario